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¿Y por qué no alargar el ciclo de vida al hardware de TI?

  • Autor distecnoweb
  • 8 septiembre, 2022
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El ciclo de vida de un hardware depende de diferentes factores, pero uno de los principales es el ciclo de fabricación y soporte que dan los diferentes fabricantes a sus productos, ya que es de conocimiento público que el negocio de estos fabricantes es la venta de estos dispositivos y no los contratos de garantías, es por este motivo que por lo general el EOSL que entregan los fabricantes está entre 5 y 7 años, y posterior a ello sugieren que se haga renovación de hardware haciendo alusión a que el que está en EOSL ya es un equipo obsoleto.

Sin embargo, la normal de utilización de un hardware de TI nunca llega a un 100% durante su ciclo de vida y por lo general las aplicaciones que funcionan en esta no se degradan por el tiempo de uso del hardware y en términos de negocio si no hay degradación no hay obsolescencia, pero la no degradación del hardware depende de los mantenimientos tanto preventivos como correctivos realice staff de TI de las organizaciones.

Y es en este momento donde los fabricantes advierten que las extensiones de garantía desaparecen y esto causa temor a los clientes, debido a que cada vez  los mantenimientos correctivos les podrán salir más costosos, porque deben salir a buscar repuesto que pueden ser costosos frente a lo que era la extensión de garantía que les cubría estos elementos, y al final toman la decisión de renovar por temor a un fallo y la indisponibilidad por no poder conseguir repuesto o respaldo de un fabricante o Partner que les ayude mantener sus equipos.

En 2020 la problemática mundial del COVID19 tuvo un impacto muy grande, no solo a nivel cultural sino también a nivel económico y modelos de operación de muchas organizaciones, lo que repercutió en la consecución de materias primas para la elaboración de componentes de hardware haciendo que la entrega de equipos nuevos sea larga en tiempo, superando los 180 días, incluyendo los tiempos de nacionalizaciones y configuraciones en sitio, adicional, las empresas cuentan con presupuesto más ajustado que llevan a realizar un alto en el camino y replantearse la posibilidad de alargar el ciclo de vida de su hardware de TI, así este deba sobre pasar el tiempo estimado por los fabricantes en sus anuncios de EOSL, y es ahí donde pueden contar con aliados que les puedan brindar servicios de mantenimientos preventivos necesarios para minimizar el riesgo de una inoperatividad de su hardware de TI (Servidores, almacenamientos, Switch, entre otros).

Con base en esta problemática, Terasys ha lanzado un servicio enfocado en entregar contratos de mantenimientos preventivos y correctivos con cambio de partes y ANS ajustados al tipo de negocio de nuestros clientes, ya que contamos con mesa de ayuda para dar soporte de nivel 1-2-3 con ingenieros certificados y alianzas estratégicas para garantizar un stock de equipos y repuestos para atender las urgencias de nuestros clientes.

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