Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¿Cuándo migrar a la nube privada?

  • Autor distecnoweb
  • 8 septiembre, 2022
  • 92 Visitas

El NIST (National Institute of Standards and Technology) el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología es una agencia de la Administración de Tecnología del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, define que la computación en la Nube es un modelo para permitir el acceso de red ubicuo, conveniente y bajo demanda a un grupo compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que se pueden aprovisionar y liberar rápidamente con un mínimo esfuerzo de gestión o Interacción del proveedor de servicios.

Existen cuatro modelos de nube actualmente:

  • Nubes públicas
  • Nubes privadas
  • Híbridas
  • Administrada

Cada modelo de implementación satisface diferentes necesidades, por lo que es importante que elija uno que cubra las necesidades de su organización. Quizás, es aún más importante el hecho de que cada modelo de implementación tiene una propuesta de valor diferente y diferentes costos asociados.

Por lo tanto, en muchos casos, su elección de un modelo de implementación en la Nube puede simplemente reducirse a dinero. En cualquier caso, para poder tomar una decisión, debe conocer toda la información asociada a las características de cada entorno.

  • La nube pública es un modelo de implementación fuera de las instalaciones de una compañía, con una infraestructura de gran escala que contiene recursos de cómputo que se comparten y se implementan en internet para el público general bajo un régimen de autoservicio. Este modelo de implementación es más adecuado para contar con flexibilidad de pago por uso y en caso de tráfico abundante e impredecible.
  • La nube privada es un modelo, tanto dentro como fuera de las instalaciones, en el que toda la pila está dedicada a un solo cliente: una organización posee o alquila la infraestructura de nube y está dedicada exclusivamente a esa organización. Este modelo de implementación permite mejorar la seguridad y la privacidad, y ofrece un control absoluto, además de abordar requisitos específicos de cumplimiento de normas que necesitan recursos de cómputo dedicados.
  • La nube híbrida es un modelo en el que la nube pública y la nube privada se vinculan mediante una red exclusiva. En ocasiones, la mejor infraestructura para un sitio web, una aplicación y los datos que se almacenan en la nube requiere de una nube pública, que brinda flexibilidad bajo demanda y ayuda a ofrecer productos o información, así como ambientes dedicados para resguardar datos confidenciales.
  • La nube administrada es un modelo de implementación en el que un proveedor añade capas adiciones a la cartera de tecnologías en la nube, a la administración de la misma y a los servicios de TI sobre una nube pública, privada o híbrida. Este modelo de implementación es más adecuado cuando las organizaciones necesitan servicios flexibles, escalables y fáciles de implementar, pero no cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para ejecutarlos.

¿Cuándo migrar a la Nube Privada?

Nueva llamada a la acción

La Nube Privada a menudo es adecuada para:

  • Industrias y agencias gubernamentales altamente reguladas.
  • Empresas de tecnología que requieren un fuerte control y seguridad sobre sus cargas de trabajo de TI y la infraestructura subyacente.
  • Grandes empresas que requieren tecnologías avanzadas de centros de datos para operar de manera eficiente y rentable.
  • Organizaciones que pueden permitirse invertir en tecnologías de alto rendimiento y disponibilidad.

Ventajas

  • Entornos dedicados y seguros a los que otras organizaciones no pueden acceder. Por lo tanto, los datos son menos susceptibles a una filtración.
  • Cumplimiento de regulaciones estrictas, ya que las organizaciones pueden ejecutar protocolos, configuraciones y medidas para personalizar la seguridad en función de requisitos de carga de trabajo únicos.
  • Alta escalabilidad y eficiencia para satisfacer demandas impredecibles.

Limitaciones

  • Solución con un costo total de propiedad relativamente alto en comparación con las alternativas públicas para casos de uso a corto plazo.
  • Los usuarios móviles pueden tener acceso limitado a la infraestructura privada teniendo en cuenta las altas medidas de seguridad vigentes.

La nube privada ofrece la mejor seguridad y privacidad para tu empresa, y en Terasys ofrecemos nuestra propia nube que trabaja sobre una infraestructura de DCHI de HPE que te brinda el mejor y más estable servicio. Para conocer más sobre esta solución visita el siguiente link: https://terasys.com.co/servicios-en-la-nube/

Fuente:

National Institute of Standards and Technology (NIST) (2011). (7 enero 2021). La definición de NIST de Cloud.  https://csrc.nist.gov/publications/detail/sp/800-145/final 

Cortés, Mireya. Conozca los modelos de implementación de nube para una correcta decisión. (7 enero 2021). https://normas-apa.org/referencias/citar-pagina-web/

KIO Networks. ¿Me conviene una nube privada?. (7 enero 2021). https://www.kionetworks.com/blog/nube/me-conviene-una-nube-privada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *