Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¿Cómo superamos la escasez?

  • Autor Terasys
  • 8 septiembre, 2022
  • 197 Visitas

Desde inicios de 2020 el mundo de los microchips ha tenido una situación complicada en el suministro de los componentes que hacen parte primordial de servidores, almacenamientos, switch, equipos de cómputo, consolas de video juegos y hasta en la fabricación de automóviles.  Según una investigación de Bank of América, indica que esta situación seguirá por este año y se extenderá por el 2022.

Para tener una dimensión de lo que esta situación ha llevado al mundo de la tecnología y según la consultora Alix Partners se pronostica que la industria automotriz perderá cerca de U$ 64.000 millones de dólares en ventas porque ha tenido que cerrar o disminuir su producción.

¿Pero por qué se llegó a esta situación?,  y la conclusión es que la principal causa radica en la pandemia generada por el COVID 19, pues llevo a un cambio radical en los hábitos sobre todo laborales que llevó a una demanda muy alta de equipos de cómputo, tabletas y en general en todos los equipos de tecnología.

Entonces los consumidores de tecnología deberían plantearse algunos puntos a la hora de realizar una compra y entre las más determinantes está el tiempo de espera que deben tener para recibir el equipo de TI adquirido, y en segundo lugar estaría el costo que podría aumentar por esta escasez.

Desde Terasys se ha evaluado a profundidad esta situación y se decidió generar un nuevo producto llamado Renterasys, que tiene por objetivo Proveer a los clientes finales Infraestructura de TI de manera inmediata y con soporte de HW y servicios básicos para servidores,  almacenamientos tipos SAN & NAS y switch tanto de LAN como SAN, con dos características importantes como el tiempo de renta de esta infraestructura que puede ser desde un un mes y que puede incluir servicios asociados de alistamiento, mesa de ayuda, soporte técnico permanente, monitoreo, mantenimiento preventivo y hasta borrado seguro en caso de requerirse.

Así que no dejes que tu operación se detenga o se aplace por la escasez de infraestructura de TI y sigue con tu disponibilidad de servicios de TI apoyado en las soluciones que Terasys te brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *