Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¿Cómo puedo prevenir un ciberataque?

  • Autor Terasys
  • 24 marzo, 2023
  • 190 Visitas

De acuerdo con la revista Semana, los ciberataques a empresas han aumentado un 59% durante el 2022, lo anterior indica que una de cada 23 empresas sufre de un ataque cibernético siendo el ranswomare el principal método empleado por los ciberdelicuentes para engañar a sus víctimas y ello, es una técnica que consiste en el secuestro de datos a cambio de una cantidad económica impuesta.

En el segundo trimestre del 2022 se llevó a cabo un pico histórico, puesto que los ciberataques aumentaron un 32% con una cadencia casi semanal. Dentro de los sectores que más irrupciones sufrieron se encuentran los sectores gubernamentales, militares, educativos y salud. Es importante resaltar que los ciberataques se pueden prevenir y cubrir desde varios puntos, es por ello que te daremos unos consejos para que evites al máximo sufrir un daño de esta magnitud para tu empresa.

1. Genera conciencia a tus colaboradores

Es importante que todas las partes interesadas de la empresa sepan que pueden estar sujetos a un ciberataque al descargar documentos en páginas desconocidas o la llegada de correos sospechosos.

2. Actualización de antivirus en los equipos

Mantener al día los antivirus evitará que haya entrada de virus a los equipos de trabajo del personal de la empresa.

3. Cuenta con una estrategia de ciberprotección

Una estrategia de ciberprotección podrá contar con cobertura total en las copias de seguridad que haya hecho en discos, particiones, archivos, carpetas y máquinas virtuales. También podrá tener un control flexible y arquitectura en nube híbrida.

Con la solución de ciberprotección de Terasys usted no sólo puede hacer copias de seguridad para toda la información de su empresa además puede generar protección frente al ransomware, protección antimalware gestionada y  recuperación ante desastres de TI.

Nosotros te asesoramos en toda la planeación e implementación de tu ciber-estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *