logo

Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

Recomendaciones de Acronis para permanecer seguro en el entorno de amenazas actual y futuro

Los ciberataques modernos, las fugas de datos y los brotes de ransomware señalan todos lo mismo: la ciberseguridad está fallando. Este fallo es el resultado de tecnologías débiles y de errores humanos provocados por tácticas de ingeniería social inteligentes. En los casos en que la solución de copia de seguridad funciona bien y no está comprometida, normalmente se tarda bastante en restaurar los sistemas a un estado operativo. La copia de seguridad es fundamental cuando las soluciones de ciberseguridad fallan, pero también las soluciones de copia de seguridad pueden ser objeto de ataque, desactivarse o funcionar con lentitud, lo que genera grandes pérdidas económicas en las empresas a causa del tiempo de inactividad.

A continuación se presentan las normas básicas que ni las empresas ni los usuarios particulares deben olvidar:

Instale los parches del SO y las aplicaciones.

La instalación de parches es crucial, ya que muchos ataques tienen éxito debido a que hay vulnerabilidades sin parche. Con una solución como Acronis Cyber Protect, estará protegido con funciones integradas de evaluación de vulnerabilidades y administración de parches.
Controlamos todas las vulnerabilidades descubiertas y los parches publicados, y permitimos que administradores y técnicos instalen parches en todos los endpoints con configuraciones flexibles e informes detallados. Acronis Cyber Protect no es solo compatible con todas las aplicaciones Windows integradas, sino también con más de 230 conocidas aplicaciones de terceros, incluidas herramientas de telecomunicaciones, como Zoom y Slack, y clientes VPN de uso frecuente en el teletrabajo. Asegúrese de instalar primero los parches de las vulnerabilidades más graves y siga
el informe de éxito para comprobar si se han aplicado correctamente.

Prepárese para los ataques de phishing y no haga clic en enlaces sospechosos.

A diario aparecen gran cantidad de sitios web maliciosos y de phishing temático; normalmente los navegadores los filtran pero, con soluciones de ciberprotección como Acronis Cyber Protect, también dispondrá de una función específica de filtrado de URL. Esta misma función está disponible en las soluciones de protección de endpoints, aunque en Acronis Cyber Protect incluimos una categoría especial relacionada con temas de salud pública que se actualiza con mayor prioridad. Recuerde que los enlaces maliciosos suelen tener un origen: su aplicación de mensajería instantánea, el correo electrónico, las publicaciones en el foro, etc. No haga clic en enlaces que no necesita o que no esperaba recibir.
Igual que los enlaces maliciosos mencionados anteriormente, a través del correo electrónico pueden llegar archivos adjuntos temáticos de phishing o maliciosos. En relación con los adjuntos, compruebe siempre su procedencia real y pregúntese si los esperaba o no.

Guarde en secreto sus contraseñas y su espacio de trabajo.

El consejo de seguridad más importante: cerciórese de que sus contraseñas y las de sus empleados son seguras y privadas. No comparta nunca sus contraseñas con nadie. Emplee contraseñas diferentes y largas para cada servicio que utilice. Para ayudarse a recordarlas, utilice software de administración de contraseñas. Alternativamente, la forma más fácil de generar contraseñas seguras es crear un grupo de frases largas que pueda recordar. Hoy en día, las contraseñas de ocho caracteres se descifran fácilmente con ataques de fuerza bruta.
Además, aun si teletrabaja, no olvide bloquear su portátil o su ordenador de sobremesa y limite su acceso a él. Hay muchos casos de robo de datos confidenciales de PC no bloqueados, aun a distancia.

Si desea descargar el informe completo de Acronis, lo puede hacer en el siguiente enlace: https://www.acronis.com/es-mx/resource-center/resource/627/

Fuente: Informe semestral de Acronis sobre ciberamenazas de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.