Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¿Cuáles son los ciberataques más comunes hacía las empresas?

  • Autor Terasys
  • 20 enero, 2023
  • 228 Visitas

¿Alguna vez has escuchado de empresas que han sufrido ciberataques y han debido cerrar por no contar con una copia de información y en el peor de los casos nunca recuperar la información y, por ende, deben cerrar sus operaciones?

Los ciberataques son más comunes de lo que creemos, en Latinoamérica tres de cada cinco empresas sufren de un incidente relacionado con su seguridad informática. Según un estudio realizado por ESET SECURITY REPORT 2018, demostró que, dentro de los países de América Latina, Colombia ocupa el quinto puesto dentro de los países que más sufre ataques informáticos.

En esta era digital, la información es un factor importante para la compañía y es necesario llevar a cabo un estudio de manera periódica donde se determine el nivel de seguridad tecnológica para determinar el nivel de impacto conociendo las debilidades y fortalezas de la compañía. Por tal motivo, en el siguiente blog daremos a conocer cuáles son los ciberataques más comunes y cómo prevenirlos.

  1. El ransomware: se conoce como malware de rescate, se caracteriza por brindar una restricción al sistema informático y pedir un rescate para eliminar el bloqueo generado. Este tipo de ciberataque implica una pérdida significativa de datos y dinero.
  2. DDoS o ataque de negación de servicio: consiste en provocar la caída de un servidor sobrecargando su ancho de banda, generalmente se presenta en los servicios digitales bancarios.
  3. Troyanos bancarios: esta amenaza puede instalarse en cualquier dispositivo por visitar un sitio web infectado, descargar un anexo de mail e incluso bajar una aplicación. Una vez el virus se encuentre en el dispositivo se roba la información desde los servicios bancarios capturando la información.

¿Cómo prevenir ataques cibernéticos?

  1. Evitar amenazas a través de mails, monitoreando periódicamente la actividad de mensajes sospechosos.
  2. Detectar a tiempo códigos maliciosos, escogiendo a tiempo antivirus maliciosos.
  3. Reconocer conexión sospechosa de los sitios web.

Finalmente, el fraude no es una posibilidad es una realidad que puede suceder a cualquier compañía en cualquier país. Es importante que las empresas refuercen sus servicios de seguridad donde puede reducir el riesgo, incrementar rentabilidad y disminuir costes a través de actividades como copia de seguridad y recuperación de información.

Las empresas deben tener presente que existen soluciones de ciberseguridad que evitan estos ataques, como, por ejemplo: las soluciones de backup y disaster recovery que brinda Terasys, las cuales permiten proteger los datos de los clientes, incluso entre copias de seguridad programada y cuando se produce un desastre, los clientes pueden retomar su actividad empresarial en cuestión de minutos sin perder su información.            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *