logo

Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¡ Sí, al teletrabajo!

Conozca 6 razones para vincularse a esta modalidad.

Para algunos directores empresariales y grupos de talento humano, la modalidad de trabjo híbrido aún no es una opción, mientras otras empresas han implantado este modelo como estrategia para aumentar su productividad. Alrededor de 122.278 empresas privadas desde el 2018, optaron por delir ¡sí al teletrabajo!. Indudablemente el teletrabajo no es una alternativa nueva, optar por instaurarla trae ciertos beneficios para la organización. Recordemos que debido a la emergencia sanitaria mundial, los l´deres de cada compañia se vieron en la obligación de migrar al trabajo remoto, algunos lo mantuvieron, otros volvieron a la presencialidad o esta en su radar contemplar esta opción.

Si a usted le ofrecieran implementar esta opción laboral, ¿lo aceptaría?, antes de responder, lo invitamos a leer las razones por las que debería probar esta modalidad de trabajo que cada vez toma más fuerza en Colombia. 

1. Mejora de la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo:

Los trabajadores de las empresas que estan bajo esta modalidad han evidenciado un ahorro en: tiempos en desplazamientos, dineros asociados a combustible, parqueaderos o transporte público, gastos en alimentación y mejoras significativas en la salud al consumir alimentos que pueden preparar en sus hogares. Además, las personas reducen el estrés derivado de los largos desplazamientos, por ende, la cultura organizacional será más satisfactoria, en el ámbito personal mejoran los lazos familiares y vecinales al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios de socialización.  

2.Horario flexible de trabajo acorde a la vida de cada trabajador: 

Si la organización establece unas reglas básicas, al implementar esta modalidad, las empresas pueden ofrecer una mayor flexibilidad siempre y cuando el puesto de trabajo lo permita: es decir: elegir a qué hora del día hay preferencias para trabajar, siempre y cuando se cumpla con las labores que se asignadas, facilitando el aumento de productividad, alcance de objetivos y mayor satisfacción laboral.  

3.Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías:  

Las herramientas tecnológicas disponibles actualmente son cada vez más accesibles, existen un gran número de tareas que se pueden organizar a distancia: las reuniones pueden tener lugar a través de videoconferencias, y se puede ver, compartir y comprobar el estado de los proyectos de cada equipo a través de calendarios compartidos, timings, google sheets/docs online y listados de tareas. 

Sabemos que estas herramientas son el soporte que fundamenta el éxito de esta modalidad, ¿qué ganan las empresas que invierten en plataformas para el desarrollo? productividad y optimización de sus recursos TIC. El teletrabajador sabe que la tecnología se convierte en su mejor amigo, por eso busca estar actualizado en el adecuado uso de herramientas ofimáticas, software, aplicaciones, entre otras. 

4.Aumento de la productividad y reducción de costos fijos:

Mayor productividad equivale a mayores ingresos y mayor crecimiento del negocio, los costos predecibles asociados a la flexibilidad de la inversión en planta física, tecnología y recursos humanos que responderán a la demanda. A mayor demanda, crecimiento de la organización con inclusión de teletrabajadores; a menor demanda, escasos costos fijos, es decir, la reducción de costos fijos en planta física, mantenimiento, servicios públicos, adquisición de hadware y software -aprovechando los dispositivos de propiedad del trabajador- inciden en la disminución del esfuerzo en mantenimiento de equipos. 

5.Mejor talento sin importar su ubicación:

La mayoría de las personas por más que necesiten el trabajo, no están dispuestas a cambiar de ciudad, ya que eso implica abandonar la vida que lleva. Sin embargo, con el teletrabajo la empresa puede contar con los mejores trabajadores, sin importar dónde se encuentren. Tu búsqueda de empleados no se limitará a cierta zona geográfica, incluso podrás contratar a profesionales de otros países. 

6. Promueve la inclusión social:

Personas en condición de discapacidad, privadas de la libertad, población vulnerable o cabezas de familias, encuentran en este tipo de trabajo una oportunidad de ser económicamente activos gracias a las tecnologías de la información y comunicaciones. 

Estos beneficios, no solo serán ventajas para el trabajador, sino también para la empresa. Proporcionará menores costes, mayor compromiso, retención del talento y una mejora en la consecución de objetivos.

¿Su equipo está trabajando de forma remota o está pensando en hacerlo? 

Nueva llamada a la acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.