Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¿Sabe cuánto le cuesta a su empresa la pérdida de datos?

  • Autor Terasys
  • 6 septiembre, 2022
  • 31 Visitas

La información y los datos de una empresa tienen un valor incalculable, la pérdida de estos implica una serie de consecuencias negativas para la productividad de una compañía, claro está, que se pueden perder por una serie de razones, y el costo puede variar dependiendo el tipo de evento, la industria y la ubicación.

El costo que supone la pérdida de datos involucra diversos factores como: el costo para remplazar los registros, los costos de cumplimiento, la pérdida de ingresos y la reputación negativa que se va a reflejar en la marca. Si la pérdida de datos es consecuencia de una violación de información, también podría suponer los costos de investigación y lo gastos relacionados al notificarle a los clientes y los organismos normativos.

Causas de la pérdida de datos:

Su empresa puede perder datos de distintas formas, muchas de estas escapan al control del usuario. A continuación damos a conocer algunas de las razones con mayor incidencia en cuanto a la pérdida de datos y algunos consejos sobre cómo evitar sucesos de pérdida de datos o recuperarlos en caso de que se presente un imprevisto.

  1. Falla del sistema / Manejo incorrecto de hardware

Gran parte de la pérdida de datos sucede a causa de una falla en el disco duro. Cada semana y tan solo en Estados Unidos, 140,000 de discos duros presentan alguna falla. Incidentes que se reflejan en: 60% se debe a problemas mecánicos, sobrecalentamiento de unidad o sobrecarga eléctrica, y el 40% se estima al uso indebido o incorrecto humano. Si su sistema falla, la mejor solución es proteger sus datos realizando copias de seguridad en la nube regulares.

2. Error humano

Tanto equipos comerciales como profesionales informáticos, pueden cometer errores, en especial si hasta ahora están conociendo el área de trabajo. En algún momento de nuestra vida, hemos sido testigos de historias del nuevo administrador TI que accidentalmente eliminó una base de datos. También una forma de perder datos, es por medio del reformateo accidental de discos duros, daños del hardware, etc.  El error humano es una de las principales razones para la pérdida de datos, por lo que no se debe pasar por alto la capacitación de sus equipos de trabajo.

Asegúrese de que su equipo entienda la importancia de las prácticas y políticas de TI, incluidas en las políticas de respaldo de respaldo de su compañía, qué hacer si corrompen o eliminan un archivo, cuando comunicarse con un experto de TI.

3. Irrupción de software

El software puede no funcionar, cuando algún inconveniente como la sobrecarga eléctrica o pérdida de datos, se presenta mientras un usuario está trabajando o guarda un documento. Para reducir esto, cada usuario debe:

  • Seguir los procedimientos adecuados para cerrar las aplicaciones antes de apagar un equipo.
  • Guardar periódicamente los documentos cuando trabaje con ellos.
  • No cambiar o eliminar los códigos de aplicación y los archivos.

4. Afectación negativa por malware y virus

Existen muchas maneras en que sus sistemas pueden infectarse de malware o un virus. Sin el conocimiento previo, sus colaboradores pueden hacer clic accidentalmente en enlaces de correos que contengan spam y BEC (vulneración del correo electrónico de empresas), spoofing, ransomware y ataques de día cero. Si su organización es víctima de un ataque de ransomware, usted podría perder datos vitales.

La única manera de detectar y detener un ciberataque, es con un software moderno de ciberseguridad que incorpore antimalware basado en IA.

Consecuencias legales de la pérdida de datos

La principal consecuencia de la pérdida de datos se refleja en las multas por incumplimiento, sanciones y procedimientos judiciales.

Pero, ¿cómo evitarlo?

Acronis Cyber Protect Cloud: Es una solución indispensable que ofrece total ciber protección para las amenazas modernas, unificando funciones de respaldo y protección de datos; antimalware basado en IA; y gestión de protección en una única solución integrada.

  • Recuperación ante desastres en la nube
  • Protección para trabajo remoto
  • Evaluaciones de vulnerabilidades
  • Protección para todos los archivos clave
  • Protección en tiempo real
  • Recuperación posterior a un ataque de malware
  • Respuesta automática ante amenazas emergentes

Si le preocupa la pérdida de datos y busca reducir la exposición de su compañía ante los posibles ataques de ciberseguridad. Acronis Cyber Protect Cloud es la mejor alternativa disponible en el mercado para resguardar sus sistemas, aplicaciones y datos en tiempo real.

Asegurar los datos de la organización es una tarea de gran trascendencia para la continuidad de su negocio.
Recupere la tranquilidad poniéndose en manos de Terasys, que se ocupará de todo el proceso.

HABLA CON UN EXPERTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.