logo

Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¿Por qué trabajar con Escritorios Virtuales?

El entorno económico y social ha puesto a prueba a las compañías; cada vez encontramos un mercado más competitivo basado en la tecnología y digitalización, los usuarios son cada vez más exigentes ya que con el paso del tiempo hemos descubierto que todo lo podemos hacer desde un celular, es por esto que la actualización de la Infraestructura de TI es importante para mantener un flujo de caja saludable y permanecer en el tiempo.

Por lo anterior mencionado, hoy hablaremos de los Escritorios Virtuales para actualizar la infraestructura de TI, y las razones por las cuales debería trabajar a partir de la virtualización.

El Modelo de VDI (Virtual Desktop Infrastructure) lleva los equipo de computo de su compañía a la nube, para que sus colaboradores, debidamente autenticados y con una seguridad completa, pueda acceder desde cualquier lugar y dispositivo a su información y recursos corporativos, del mismo modo como si estuviese en el equipo de la oficina. Esto entrega flexibilidad y se ha comprobado que aumenta la productividad.

Además, las ventajas no solo se ven reflejadas para los colaboradores, también beneficia al área de TI de la empresa, ya que todas las políticas de TI estarán centralizadas en una consola lo que facilita la administración y el mantenimiento de la misma de una manera sencilla, ya que podrá asignar nuevos escritorios para nuevos ingresos o deshabilitarlos para quienes dejan de trabajar en la compañía con un par de clics.

Si bien es cierto, una solución de VDI, Escritorios Remotos, demanda dedicación y recursos con el fin de obtener un buen rendimiento podemos optar por un modelo de DaaS (Desktop as a Service) donde un proveedor es el encargado de contar con todo lo necesario para ofrecer los escritorios virtuales, se encarga de la implementación, configuración, mantenimiento y el cliente pagará por uso o por suscripción y es totalmente adaptable a las necesidades del cliente. Ahora bien, conozcamos las razones por las cuales debería implementar estas soluciones para actualizar la infraestructura de TI

3 razones por las cuales implementar Escritorios Virtuales:

  1. Los colaboradores cada vez necesitan más movilidad y por eso hoy hablamos de BYOD (Bring your own Device) que se refiere a conectarse desde sus propios dispositivos para acceder a la información de la empresa de manera remota. 

    Esta práctica puede parecer insegura para las empresas ya que los dispositivos pueden no contar con el rendimiento necesario y/o con las normas de seguridad que la empresa exige, sin embargo, la tecnología de virtualización cumple con los estándares de rendimiento y seguridad que usted necesita y puede incrementar la seguridad y reforzar el cumplimiento normativo de todos los escritorios desde una sola consola, ya que tendrá total control sobre los programas y permisos que tiene cada colaborador.

  2. Los escritorios virtuales le permiten anticiparse ante una pérdida de disponibilidad de su Infraestructura de TI, en el último año nos hemos dado cuenta que la posibilidad de no volver a la oficina puede presentarse en cualquier momento, además los dispositivos pueden sufrir cualquier tipo de incidentes y el tiempo de inactividad puede ser costoso.

  3. Ahorro de costos, normalmente los equipos tradicionales tienen un tiempo de vida limitado lo que implica invertir dinero en mantenimientos, reparaciones y en algunos casos en volver a comprar equipos nuevos, volver a configurarlos, instalar licencias de sistemas operativos, programas y demás.

    En el caso de los escritorios virtuales lo anteriormente mencionado no sucede, no hay riesgos de averías, funcionan siempre tan bien como el primer día.

En conclusión, permitir el trabajo desde escritorios virtuales, maximizará la seguridad, lo preparará y anticipará ante cualquier cambio social o económico que pueda surgir, además aumentará la productividad de sus colaboradores y su equipo de TI podrá dedicarse al Core de su negocio y no a funciones operativas como la instalación y configuración de equipos cada vez que hay ingresos nuevos.

Si desea ampliar información contacte a uno de nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *