logo

¿Invertir en Soluciones Tecnológicas sólo en tiempos de crisis?

Migraciones de sistemas locales a Nubes Híbridas, Teletrabajo, Virtualización de Escritorios, Herramientas de Colaboración, Telemedicina, E-learning, E-commerce, Aplicaciones y Chatbots son algunas de las soluciones tecnológicas que las empresas han implementado en tiempos de Contingencia mundial para darle continuidad a su negocio, mantener un flujo de caja saludable y permanecer conectados

Éstas soluciones facilitan el crecimiento, la innovación, reducen costos y mejoran la productividad empresarial entre otros beneficios; sin embargo, después de que pase la crisis las compañías tendrán que evaluar la efectividad de estas implementaciones, como el Teletrabajo, y decidir si estas soluciones tecnológicas seguirán siendo parte de su día a día.

Si bien las crisis, y hablando específicamente del COVID 19, logró que las compañías implementaran planes de transformación digital en tiempo récord, proyectos que estaban planeados para 5 años se implementaron en meses, debemos tener en cuenta que éstas soluciones tecnológicas no solo responden ante este momento coyuntural, sino que permiten responder a necesidades puntuales de los usuarios finales y a la nueva manera de hacer negocios.

Los hábitos de consumo, trabajo y comunicación han cambiado, El director de Facebook en Colombia dice que:

No vamos a volver a los mismos hábitos anteriores, sino que la penetración tecnológica, la nueva normalidad digital, llegó para quedarse.

Director de Facebook Colombia

Teniendo esto en cuenta, las compañías deben enfrentarse al reto de configurar modelos tecnológicos que respondan a estos nuevos hábitos, y probablemente, quienes ya hayan implementado procesos de transformación digital, tendrán una ventaja competitiva y mejores herramientas para sobrevivir durante y después de ésta y cualquier otra crisis.

Es importante destacar en esta nota que, según la revista dinero en su artículo “La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas”. El 76% de las empresas mantendrán el teletrabajo para una porción importante de su fuerza laboral, especialmente en la modalidad mixta de dos o tres días a la semana. En tanto que organizaciones medianas y pequeñas, especialmente del sector de la economía naranja (empresas de desarrollo y TIC, de diseño y publicidad), y otras pymes procedieron a reducir o cerrar sus oficinas para siempre, porque descubrieron que el trabajo remoto no afecta la productividad ni las metas corporativas.

Después de que pasen las coyunturas llegará el momento de decidir, afortunadamente tenemos a nuestra disposición modelos de adopción tecnológica que pueden ser contratados por uso y que hace accesible para todas las empresas, sin importar su tamaño, proyectos de transformación digital, además, encontramos expertos en servicios y soluciones de TI que pueden facilitar su migración hacia la digitalización e innovación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *