logo

Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

¡El teletrabajo llegó para quedarse!

El Teletrabajo en Colombia aumentó sus cifras sorprendentemente tras la realidad que estamos enfrentando con relación al COVID-19.

De acuerdo a un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, Colombia pasó de tener un 11.2% de sus empresas en Teletrabajo a un 98% y según este mismo estudio, el 76.2% de ellas mantendrán esta modalidad entre 1 a 2 días a la semana tan pronto finalice el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Después de ver éste estudio y conocer el crecimiento del teletrabajo o trabajo en casa, donde se esperaban cerca de 350 mil teletrabajadores para este 2020 y que en realidad está llegando a los 2.6 millones de trabajadores, decidimos hacernos estas preguntas, que probablemente usted también quiere resolver:

¿Las empresas están listas para implementar soluciones de Teletrabajo de manera permanente?, ¿existe la tecnología en Colombia para soportar este tipo de soluciones? 

Trataremos de dar respuesta desde la opinión de uno de nuestros especialistas en soluciones de Teletrabajo, soportada en los años de experiencia y conocimiento en las soluciones en Nube que provee Terasys.

“Inicialmente, creo que las empresas fueron tomadas por sorpresa, y si en sus proyectos tecnológicos a mediano o largo plazo el teletrabajo era una opción, la Nueva realidad rompió con ello y aceleró éstos planes de  transformación digital al interior de sus compañías, haciéndolo de la manera más rápida, sin embargo, en algunos casos las empresas no lo han hecho de la manera correcta,  ha implementado estas soluciones sin hacer uso de las TIC (Tecnologías de la información y comunicaciones) lo que no es seguro para la información, ni eficiente para desempeño laboral de los colaboradores y menos para los sistemas de información de las empresas.

Con relación al segundo interrogante, ¿existe la tecnología en Colombia para soportar este tipo de soluciones?  La respuesta es Sí, Terasys con sus servicios en la Nube y teletrabajo permite potenciar y transformar los entornos laborales de una manera segura y confiable.”  – Leonardo Poveda – Gerente de cuentas Corporativas Terasys

Ahora bien, una vez respondidas estas preguntas, les contamos la experiencia que ha tenido Terasys con sus clientes entregando sus soluciones de Teletrabajo.

Terasys ha brindado soluciones modulares que se ajustan perfectamente a todos los requerimientos que pueda surgir en la implementación de una solución de Teletrabajo; desde la infraestructura donde se entregan las capacidades de procesamiento que pueden estar ubicadas en el cliente, en la nube, o en los equipos de Terasys soportados en Datacenter´s certificados, hasta el tipo de licenciamiento de despliegue de los escritorios virtuales.

Los servicios asociados que Terasys entrega en sus soluciones son el acompañamiento en el dimensionamiento, la configuración de cada uno de los perfiles de usuario requeridos, el soporte con su mesa de ayuda y monitoreo y los informes periódicos del uso y desempeño.

En conclusión, Terasys entrega de principio a fin  una solución integral que le permite a las empresas pensar en que el teletrabajo SI llego para quedarse.

En el mercado colombiano encuentran  los aliados estratégicos como Terasys que con sus servicios y soluciones de TI le permiten a las compañías pensar en esos beneficios puntuales  como la reducción de costos administrativos, el aumento de la productividad de sus empleados y la mejor planificación de sus presupuestos de TI al tener la opción de pago por uso.

Con Terasys, las empresas colombianas estarán siempre disponibles, y su información siempre a la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *