logo

Un socio inteligente en tecnología.

Contamos con soluciones y servicios que satisfacen las necesidades de tecnología de la información del mercado

Ubicación

Cra 55 No 152b- 68 of 601. Bogotá.

Email

info@terasys.com.co

Teléfono de contacto

PBX: (571) 743 9777

Terasys recibe la renovación en la certificación ISO 9001:2015 por 3 años más

Gracias al trabajo en equipo y a la mejora continua en todos los procesos de la Compañía con el objetivo de mantener un alto estándar de calidad, Terasys recibió durante el mes de abril del 2021 la renovación en la certificación ISO 9001 versión 2015 del Sistema de Gestión de Calidad, concedida por el Organismo Nacional de Normalización en Colombia, ICONTEC.  Misma que ha sido otorgada durante los últimos 9 años.

En el año 2012, ICONTEC acreditó por primera vez el Sistema de Gestión de Calidad de Terasys en cumplimiento a los requisitos de la NTC-ISO 9001 bajo la versión vigente del momento, la cual debía ser renovada para el año 2015; en donde la Gerencia General en común acuerdo con la Coordinación de Calidad, generan los lineamientos y preparan a Terasys para mantener este reconocimiento.

Tras un diagnostico donde se revisó el estado de la empresa, la distribución de los procesos, oportunidades de mejora y qué se debía fortalecer de acuerdo con los requisitos exigidos por la norma, con innumerables labores y un gran esfuerzo de todo el equipo de trabajo, Terasys recibe la renovación de su certificado, así como la acreditación internacional IQ Net, en el que se reconoce la calidad de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la Compañía.

Desde entonces, se ha realizado un mantenimiento y seguimiento a la gestión de calidad para dar continuidad a la certificación vigente; la cual garantiza a todos nuestros clientes que, al interior de la Compañía, los procesos están organizados y que contamos con un ciclo del planear, hacer, verificar y actuar en la comercialización, implementación y mantenimiento de soluciones de infraestructura de tecnología de una manera adecuada, conveniente y eficaz, respaldados por el ICONTEC.

Por otro lado, ICONTEC concluye durante el último ejercicio de auditoria, cómo la empresa ha aprovechado las oportunidades generadas a través de la crisis sanitaria que hemos estado viviendo desde el año 2020, en donde Terasys ha implementado nuevas estrategias comerciales y de comunicación para llegar a nuevos nichos y apoyar los procesos críticos de las compañías; adicionalmente también ha logrado fortalecer los procesos de servicios para generar una mayor cercanía e interacción con sus clientes.

Esta Certificación ha permitido a Terasys ampliar la cobertura del mercado impactado a compañías de diferentes industrias, además he vivenciado cómo el Sistema de Calidad cada vez toma más fuerza, logrando que cada proceso se apropie y tenga un alto sentido de pertenencia con el sistema, llevándolo a la operación diaria para dar lo mejor de sí mismos, no solo para cumplir una norma sino para lograr la satisfacción de nuestros clientes, tanto así que Terasys ha logrado vincular procesos nuevos dentro del sistema para volverlo más robusto, tenerlo más controlado y que todos sigamos marchando en esa cultura de calidad.

Johana Moreno, Coordinadora de Calidad en Terasys

Para Terasys esto muestra cómo estamos en constante evaluación para identificar nuestras fortalezas y lograr un mejoramiento continuo, esta certificación es la base para lograr otras acreditaciones no solo por su manejo documental, sino por la estructura y el modelo que esta ofrece, para que sea más fácil la integración con otras normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *