logo

Soluciones Tecnológicas para el desarrollo del sector Financiero

La tecnología y la digitalización son cada vez más indispensables para las empresas, ya que impacta positivamente para sus usuarios. Tal es el caso del sector financiero, que debido a los constantes cambios del mercado, debe implementar soluciones tecnológicas que enfrenten sus desafíos.

Permitir a los usuarios realizar seguimiento permanente a los reportes sobre su comportamiento financiero; consultar información objetiva y acudir a fuentes formales; adquisición del producto que se ajuste mejor a sus requerimientos.” Es uno de los desafíos claros que ve Jorge Castaño Gutiérrez. Superintendente Financiero.

Por otro lado, la PricewaterhouseCoopers (PwC) 2020. Dice dentro del articulo “¿Cuáles son los desafíos de la banca digital para el 2020?” que se debe “Centrar el modelo de negocio en el cliente, optimizar la distribución, simplificar los modelos operativos, la información como ventaja competitiva, innovación, y gestión proactiva de riesgos, capital y regulación.”

Y otro de los desafíos no menos importante para el sector financiero, es Dar cumplimiento a las leyes, normas, circulares y regulaciones; para brindar un proceso de mayor transparencia y control de sus servicios.

Ahora bien, ¿Cómo enfrentar estos, entre otros desafíos que la Industria Financiera tiene? Pues bien, la tecnología debe ser un aliado estratégico para mejorar sus control productivo y organizacional.

Hoy queremos compartir, las soluciones tecnológicas que Terasys ha implementado en la industria financiera; como plataformas, infraestructuras y aplicaciones seguras para entregar accesos más rápidos, eficientes y remotos, permitiendo la conexión de los usuarios desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y momento para hacer sus transacciones personales y laborales, lo que permite a las entidades adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

1. Permitimos la conexión a sus usuarios desde tabletas, celulares, portátiles o equipos de escritorio

Implementamos soluciones que aseguran la disponibilidad de la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo para la consulta y seguimiento permanente y en tiempo real de reportes del comportamiento financiero, a través de nuestras soluciones de virtualización.

2. Modernización tecnológica, almacenamiento,
gestión de BackUp y respaldo

Protegemos su información y aplicaciones sin importar su volumen o ubicación mediante la gestión de BackUp y respaldo altamente
seguro y confiable.

3. Entregamos soluciones de soporte a las incidencias reportadas por los usuarios internos y externos de manera eficiente y oportuna

Brindamos soporte a usuarios de la entidad a través de soluciones de mesa de servicio que centralizan el contacto para consultas o incidencias evitando afectaciones de servicio que resulten en indisponibilidad y afectación a los ingresos de las aplicaciones y recursos sanitarios.

4. Implementamos Planes de Continuidad de negocio y DRP evitando que las funciones y aplicaciones críticas se vean afectadas frente a un desastre

Gestionamos replicas desde el dispositivo y lugar que la compañía necesite, llevando a cabo acciones preventivas para que las consecuencias ante crisis se reduzcan al mínimo y las organizaciones sean capaces de mantener o regresar rápidamente a la operación del día a día.

5. Con nuestras soluciones de Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio, garantizamos las tareas de administración para dar cumplimiento a los acuerdos de servicio SLA

Proporcionamos entrega en tiempo real de datos fiables, asegurando cumplir con las reglas y acuerdos de nivel de servicio SLA, priorizando tareas de misión crítica, reduciendo tiempo de ejecución de carga de trabajo, respondiendo rápidamente a los cambios del mercado y apoyando al cumplimiento con las regulaciones.

La implementación de las soluciones mencionadas, han hecho que La flexibilidad, capacidad de respuesta y la optimización de costos impulsen la transformación digital respondiendo de manera efectiva a los desafíos de la industria, por eso, ponemos a su disposición nuestras fortalezas en en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *