logo

¿Cómo las Soluciones Tecnológicas de Terasys han apoyado el desarrollo del sector salud?

Antes de iniciar y contar cómo las soluciones tecnológicas de Terasys ha apoyado en el desarrollo del sector salud, quisiéramos abordar algunos desafíos que la industria enfrenta.

  1. Debido a la Pandemia mundial, cerca de 12.000 personas son atendidas al día por una sola entidad de salud mediante consultas médicas a través de dispositivos móviles conectados a Internet. – Revista Dinero
  2. La Ley 1419 del 2010, establece los lineamientos para el desarrollo de la Telesalud en Colombia, bajo los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad, unidad, calidad para lo cual adopta una serie de definiciones y disposiciones sobre su implementación con la ayuda de las TIC. – Min Salud
  3. La Ley 23 del 1981 exige implantar modelos relacionados con el diligenciamiento, administración, conservación, custodia y confidencialidad de las historias clínicas.
  4. 5% de los Colombianos no tienen acceso al seguro de salud, debido a la falta de cobertura y disponibilidad en el acceso a estos servicios. – Minsalud
  5. La obsolescencia tecnológica en el sector salud es otro reto ya que ha generado mayores costes y perdida de la información.

Terasys se ha encargado de entender la criticidad del sector salud y ha integrado soluciones tecnológicas que apoyan y responden de manera efectiva a los desafíos y cambios del sector.

Ha entregado soluciones que ayudan a la optimización, modernización y desarrollo de los servicios centrados en el usuario. Además, garantiza la disponibilidad, alta transaccionalidad de datos y mantiene su entidad actualizada conforme la tecnología va avanzando.

La flexibilidad, capacidad de respuesta y la optimización de costos impulsan su transformación digital. Por eso, ponemos a su disposición nuestras fortalezas en el Sector Salud:

1. Entregamos los recursos tecnológicos que permiten desplegar aplicaciones especializadas en el sector salud:

Minimizamos el esfuerzo en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura, compra, mantenimiento, renovaciones, formación de personal, certificaciones, consumo energético y costes ocultos entre otros, con la implementación de Infraestructura y Plataforma como servicio.

2. Entregamos a sus colaboradores y usuarios el fácil acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo en tiempo real

Garantizamos la inmediatez y transaccionalidad de los datos; permitiendo la consulta de información a sus colaboradores, proveedores y usuarios para la atención de pacientes, reserva de citas, disponibilidad de camas en hospital y demás operaciones realizadas por la entidad, ésto gracias a nuestras soluciones de virtualización.

3. Optimice sus costos de TI permitiendo un control
eficiente de los mismos

Eliminamos la necesidad de inversión en infraestructura de hardware, mantenimiento y la continua renovación por obsolescencia tecnológica, convirtiendo sus gastos de capital en gastos de operación e implementando soluciones en un modelo de pago por uso, donde se abona dinero en función del uso que realice del servicio contratado.

4. Apoyamos el cumplimiento de los requisitos normativos de almacenamiento y gestión de backup de historias clínicas

Protegemos su información y aplicaciones sin importar su volumen o ubicación mediante la gestión de BackUp y respaldo altamente confiable
para garantizar la continuidad de la entidad ante la posibilidad de sufrir un incidente de seguridad, conservando la administración, custodia y confidencialidad de las historias clínicas, servicios de misión crítica y core de la entidad.

5. Modernización de servicios logrando mayor elasticidad para el consumo de aplicaciones

Actualizamos y mejoramos las características de los recursos informáticos brindando un mayor performance, agilidad y elasticidad sin brechas de seguridad ni disponibilidad con entornos altamente seguros a través de modelos de transformación digital.

7. Modernización de servicios logrando mayor elasticidad para el consumo de aplicaciones

Actualizamos y mejoramos las características de los recursos informáticos brindando un mayor performance, agilidad y elasticidad sin brechas de seguridad ni disponibilidad con entornos altamente seguros a través de modelos de transformación digital.

8. Entregamos soluciones a las incidencias reportadas por los usuarios internos y externos de manera eficiente y oportuna

Brindamos soporte a usuarios de la entidad a través de soluciones de mesa de servicio que centralizan el contacto para consultas o incidencias evitando afectaciones de servicio que resulten en indisponibilidad y afectación a los ingresos de las aplicaciones y recursos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *